viernes, 20 de mayo de 2016

INTERNET DE LAS COSAS (IOT)

Imagínate tener varios equipos de ultima generación interconectados en tu hogar o lugar de trabajo, solo para darte asistencia según tus necesidades.? Actualmente, esto es una realidad...!!! Empezando desde la computación ubicua. El fin del IOT es permitir la integración de varios equipos actuales y futuros en una red que procesara el flujo de datos y brindar la posibilidad a que el usuario pueda tener acceso remoto a través de cualquier medio que se lo permita, pudiendo acceder y manipular información de equipos electrodomésticos y otros, tal como la nevera, tv, cámaras digitales e inclusive sensores de diferente índole.
También, se anexan equipos médicos el cual le podrán dar información útil al medico a distancia (telemedicina), donde se podrá estar monitoreando el corazón, tensión arterial, glucosa en sangre, entre otras, con el fin de poder resetar una medicina que se adecue mejor al paciente, brindando una mejor calidad de vida.

Se estima que esta tecnología interconecte mas de 50.000 milliones de equipos, almacenando este flujo de información en las nubes por plataformas BIG QUERY, por lo que muchas compañías que brindan soporte de redes y servicios online, se están avocando en el desarrollo de nuevas tecnologías
para responder a la alta demanda de conexiones. Además, se están creando ciudades integradas al internet de las cosas y próximamente nos tocara formar parte de este mundo que va a pasos agigantados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario